domingo, 10 de abril de 2011

Las Regiones Naturales

Los ecosistemas que se parecen entre sí forman las regiones naturales.

El medio natural está formado por el relieve, el agua y los seres vivos, es decir, las plantas, los animales y el lugar donde se desarrollan.

Los seres vivos están determinados por el clima y relacionados con los otros componentes del medio ambiente. al conjunto de seres vivos, el medio natural y las relaciones que mantienen entre sí se le llama ecosistema.

Por ejemplo, el gato montés necesita vivir en un lugar en donde haya animales que le sirvan de alimento, como el conejo, por ejemplo. El conejo, a su vez, necesita un lugar donde haya hierbas para alimentarse; estas hierbas sólo crecen en lugares que tienen un suelo y un clima adecuados para ellas. El suelo se enriquece con hojas que se descomponen gracias a la acción de hongos y bacterias y así se convierte en alimento para que otras plantas se desarrollen.

En un ecosistema los seres vivos dependen unos de otros y de los demás elementos del medio natural.

Cada animal depende del clima, de otros animales y de las plantas para seguir viviendo. Asimismo, cada planta depende del clima, de los animales, del suelo y de otras plantas. Si cualquiera de las partes de un ecosistema cambia, puede modificarse todo el ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario